Tardes del IEA

Las ‘Tardes del IEA’ arrancarán el próximo jueves 29 de septiembre a las 19 horas con la Charla-concierto ‘La Capilla Musical de la Catedral de Almería’. Una actividad que contará con la participación como conferenciantes de Fernando Carmona Arana, licenciado en composición musical e intérprete de instrumentos antiguos de viento y cuerda pulsada y Santiago Real Gómez, licenciado en composición musical, dirección de orquesta y musicólogo.

 

Durante la actividad, además de explicar la fundación de la capilla musical de la Catedral de Almería, los instrumentos musicales de las capillas españolas y los diferentes cargos y composiciones que ocupan, se ofrecerá la actuación del grupo de música renacentista y medieval ‘Anónimo IV’.

 

El 4 de octubre, también a las 19 horas, tendrá lugar la presentación del libro ‘Ciudad Celeste’ Antología Homenaje a Valente. Una actividad que unirá la música conmemorativa para este escritor gallego que vivió durante más de 30 años en Almería con la presentación del libro. Completan la actividad, la actuación de José Salinas, guitarrista que interpretará obras del compositor almeriense Julián Arcas.

 

La últimas de las actividades llegará el martes, 18 de octubre a las 19 horas, con la proyección comentada ‘Obra Fotográfica de Rodrigo Valero y Mark Parascandola’. Una actividad en la que se analizarán las fotografías de personajes almerienses de Valero mientras que las de Parascandola se harán de paisajes almerienses. Al igual que en las actividades anteriores, la música será la acompañante perfecta aunque en esta ocasión será el grupo de jazz ‘AG dúo’ en encargado de amenizar la última velada cultural y artística del IEA.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.