Rincones con historia

 

Almería es la historia de una provincia embebida por un crisol cultural inmenso. Esta característica se ha mantenido desde hace siglos hasta el día de hoy. Paseando por las calles puede apreciarse la riqueza cultural en cada uno de los rincones. Por eso es necesario conocer el aire que respiran las murallas, las iglesias, las plazas, cines o teatros. Para el visitante, la opción Almería histórica y cultural es fundamental. Para el residente en la provincia, también.

Descubrir las opciones que da el programa de actividades es una de las propuestas que desde el Patronato de Turismo de Almería realizamos presentando un extenso muestrario de opciones a seleccionar. Entre ellas se encuentran los Auditorios, espacios de música y arte, donde el espectador puede disfrutar de actores de talla internacional y de los conciertos clásicos así como de actuaciones de las bandas y artistas punteros del momento. También en los cines, dentro de la riqueza cinematográfica que posee Almería, aparecen maneras de pasar el tiempo entre amigos, disfrutando con los últimos lanzamientos.

Zonas de estudio, de consulta o simplemente de deleite literario, las bibliotecas en la provincia ofrecen también una multitud de propuestas tanto para los pequeños de la casa como para los más mayores. 

Además, hay que destacar la presencia de monumentos, todos ellos de épocas diferenciadas, que ayudan al turista a transportarse a la historia de una provincia que se ha desarrollado al amparo del Mediterráneo pero que cuenta del mismo modo, con excepcionales paisajes y enclaves en las zonas de interior. Una impresionante oferta cultural que se esconde en cada esquina de los municipios con historia, en cada rincón de la provincia en el que se hayan escrito, con letras de oro, las páginas de Almería.

Teatros  Museos

Bibliotecas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.