Playas del Poniente

Playa Urba de Roquetas

La comarca de poniente cuenta con unas playas amplias de arena oscura. A lo largo de sus kilómetros de litoral se van sucediendo las playas con grava, con otros espacios en los que la arboleda baña sus raíces en el mar.

Además esta zona, cuenta con rachas de aire y viento que la han hecho uno de los escenarios más buscados por los deportistas y aficionados al surf, windsurf y kitesurf.


ADRA

En el límite con la provincia de Granada, el municipio de Adra cuenta con más de trece kilómetros de costa. A lo largo de los cuales, se asienta una serie de playas de singular belleza y atractivo, que las han convertido, en los últimos años, en lugar de destino de gran número de turistas y visitantes.


BERJA

A los pies de la Sierra de Gádor, el municipio de Berja ocupa más de 218 kilómetros cuadrados y más de dos kilómetros de costa. A lo largo de los cuales, se establece la Playa de Balanegra, con una belleza singular.


EL EJIDO

A continuación el municipio de El Ejido despliega en sus 27 kilómetros de costa, desde playas urbanas hasta rincones vírgenes para los amantes de la naturaleza.

 


ROQUETAS DE MAR

Pero si lo que buscas son playas dotadas de todo tipo de servicios e infraestructuras turísticas, el paseo marítimo de Roquetas de Mar y su Urbanización despliegan ante el visitante, una oferta atractiva y completa para disfrutar del litoral almeriense.

 

Playa de Aguadulce, Playa de la Sirena Loca en Adra, Puerto de Adra, La Bajadilla, Panorámica de La Bajadilla, Playa de la Bajadilla, La Bajadilla, La Romanilla, La Ventilla, Panorámica de La Ventilla, Playa de La Ventilla, Playa de Los Bajos, Playa de Los Bajos