Playas de Níjar

Cala Enmedio

Nos adentramos en el municipio de Nijar uno de los más grandes de toda la provincia y que cuenta entre sus grandes atractivos, con un gran variedad de playas adaptadas a todos los públicos y que van desde calas vírgenes, hasta playas urbanas pasando por acantilados y un sinfín de formas que da personalidad al litoral nijareño.

Dentro del término municipal de San José, podemos encontrar calas tranquilas que en ocasiones muestran un acceso difícil para el bañista como Cala Rajá, Cala de la Media Luna, Cala Carbón, Cala del Barronal, Cala del Príncipe, Cala de los Amarillos, Cala Arena, Cala Higuera, Cala Chica, Cala de los Toros y Cala Grande.

Además de estos espacios recónditos para el baño, San José tiene algunas de las playas más visitadas y conocidas de la provincia que en ocasiones han servido de plató para películas como ‘Indiana Jones’. Estas son la conocida Playa de Mónsul, Genoveses, del Arco y la propia playa de San José. Situada en medio del pueblo y urbanizada a través del paseo marítimo que la rodea.

Para continuar disfrutando de las playas de Níjar, viajaremos hasta La Isleta del Moro, un precioso pueblo de pescadores a la orilla del mar que tiene una costa tranquila donde pasar unos días en absoluto relax.

Si seguimos por la línea de costa, nos encontramos con ‘el Playazo’ de Rodalquilar. Una playa que emula un auténtico oasis a la orilla del mar. Además de esta espectacular playa, Rodalquilar cuenta con calas como la del Bergatín y del Carnaje.

 A continuación nos encontramos con Agua Amarga, un pequeño y pintoresco pueblo que tiene algunas de las mejores calas de la provincia, como son la Cala de En medio y la Cala del Plomo.

Por último destacaremos de entre las playas nijareñas, las que ocupan el término municipal de ‘Las Negras’ y en la que se mezclan arenas oscuras con zonas de grava que dan un significado literal a su costa.

Además de la playa del pueblo, el municipio contiene una de las playas más populares por considerarse uno de los últimos reductos hippies del contienente. La Cala San Pedro, es más que una playa, una forma de vida en la que no hay reglas, tan sólo pasión por la naturaleza.

 

 

Playa de San José, Cala Enmedio, Cala del Barronal, Cala de El Plomo, Playa de Genoveses, Playa de Mónsul, Playa de Los Escullos, Playa de Las Negras, Playa San José, Cala de San Pedro, Playa de los Genoveses