Playas de Levante

Panorámica playas del levante almeriense

 

La costa del levante almeriense está caracterizada por lo irregular de su dibujo. Eso le confiere una identidad propia, dotándolo de un atractivo para los visitantes que lo convierte en uno de los destinos preferentes de los turistas. Esta franja costera se extiende hasta Murcia pasando por el territorio del Parque Natural Cabo de Gata Níjar. Destaca en muchas ocasiones por la presencia de calas y playas vírgenes, en las que la vegetación es rica y abundante y que confieren a la zona un aspecto ‘salvaje’ que llama mucho la atención. Se trata de una de los enclaves favoritos de los aficionados al nudismo, que cuentan con lugares más específicos para ello. Quien acuda a pasar unos días de descanso a las playas levantinas van a encontrar una impresionante oferta de establecimientos hoteleros en los que quedarse a descansar y contemplar los monumentos que la naturaleza ha creado, confiriéndoles formas mediante los distintos métodos de erosión. La práctica y el ocio están también asegurados con variados espacios reservados para ello. Los aficionados a la fotografía pueden obtener muy buenas instantáneas en los diferentes municipios que constituyen toda la zona de Levante.

CARBONERAS

Seguidamente el litoral bañará el municipio de Carboneras. El cual se extiende a lo largo de 17 Kilómetros de playa, desde la de los Muertos hasta la Playa del Algarrobico. Las más frecuentadas son la Playa de los Barquicos, Playa de los Cocones, la Playa del Ancón y las Marinicas, dotadas de servicios e infraestructuras. Las tres playas urbanas de Carboneras cuentan con la Bandera Q de Calidad Turística.


MOJACAR

Mojácar cuenta con 17 kilómetros de costa, que van desde Marina de la Torre, justo frente al campo de golf y limitando con  Garrucha, hasta la Rambla de la Granatilla. Mojácar despliega sus 17 kilómetros de costa donde el visitante puede disfrutar tanto de playas vírgenes, ideales para los más solitarios, como otras más turísticas, dotadas de numerosos servicios.


Playas entre los municipios de Vera y Garrucha

 

Bellísima zona de alternancia de roca volcánica y arena. Las playas situadas en esta zona conservan su belleza natural y paisajística. Ejemplo de ello es la Cala del Peñón o Perulico (junto a la torre vigía de tiempos de Felipe II). Cala del Bordenares, Cala del Sombrerico, que debe su nombre a la roca que se adentra en el mar, y Cala La Granatilla, esta última con acceso desde la cercana y bella pedanía de Sopalmo. En la Cala del Sombrerico, además, está ubicado un chiringuito.

Entre las playas del municipio de Garrucha destaca la de La Escobeta. Con algo más de 1.300 metros esta playa es flanqueada por un Paseo Marítimo que cubre su arena dorada y que cuenta con todo tipo de servicios para el turista. 

El municipio de Vera cuenta también con playas sorprendentes, tal es el caso de El Playazo, Las Marinas o Puerto Rey. Ocio, comercio y turismo son la bandera de esta preciosa localidad.

Más de 5.000 metros cuenta Cuevas del Almanzora en los que se descubren playas únicas como es el caso de Cabezo Negro o Cala Panizo y calas tan espectaculares como Cala del Cristla, Cala de Los Dolores, Cala La Invencible, El Calón, Pozo del Esparto y Villaricos.

Amplísima variedad de espacios naturales a pie de costa que harán viajar al turista a un remanso de paz y tranquilidad sin salir de la provincia de Almería.

VERA

CUEVAS DE ALMANZORA

GARRUCHA

PULPI (San Juan de los Terreros)

Playa de San Juan de los Terreros, Playa de El Algarrobico, Cala de las Conchas, Cala Cristal, Cala Panizo, Cala Invencible, Playa de la Dolores, Playa Villaricos, Playa de Terreros