Paisajes de Cine

Paisajes de Cine

Rutas del western

Las películas de indios y vaqueros, que tuvieron un auge significativo durante las décadas 60 y 70 gracias al spaguetti western, supusieron la consagración definitiva de la provincia de Almería como plató de cine para la industria hollywoodiense. Y es que sus paisajes desérticos y la gran cantidad de horas de luz al día que le brinda la naturaleza hacen de sus localizaciones un sitio ideal para rodar películas ambientadas en el antiguo oeste norteamericano.

Ruta de las aventuras

El cine de aventuras nos hace sentirnos héroes durante los minutos que dura el metraje. Y, por supuesto, nos hacen viajar por diferentes lugares sin siquiera movernos del sillón, cuando no nos introducen directamente en mundos fantásticos que disparan nuestra imaginación. Muchas de esas localizaciones no son sino paisajes de nuestra provincia reconocibles en la gran pantalla, pero que de tanta magia como tienen evocan hasta fronteras diferentes.

Ruta épica/bélica

La provincia de Almería retiene entre sus fronteras siglos de historia que sus habitantes han ido construyendo a lo largo del tiempo. Son muchas las civilizaciones que dejaron su impronta en ella, perfectamente reflejada en nuestros monumentos y patrimonio cultural. Esto, unido a la semejanza de nuestros paisajes con zonas como Oriente Medio, la convierten en un perfecto plató de rodaje para cine bíblico o de guerra que refleje la importancia de recordar el pasado.

Ruta por Almería Capital

Tal y como indica la etimología de su nombre, la ciudad de Almería es un espejo que refleja tanto el mar que la baña como los cielos limpios que suelen prevalecer sobre ella. Testigo del progreso de cada civilización que dejó su huella entre sus fronteras, su pasado musulmán y cristiano se evidencia en cada recoveco y momumento que le dan su dibujo. Durante los últimos siglos, ha incorporado elementos propios de la arquitectura industrial y moderna hasta convertirse en lo que es hoy en día: un núcleo urbano sin complejos y funcional, con una identidad propia que aspira siempre a dignificar el crisol de culturas que comparten sus calles y que ha sabido captar muy bien la gran pantalla.

Mapa de paísajes de cine

 

Si lo desea puede descargarlo en pdf pulsando aquí.

Guía paisajes de cine

 

Si lo desea puede descargarlo en pdf puelsando aquí.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.