Los 200 inscritos de la Desert Adventure recorrerán en sus motos el 60% de la provincia

Este singular rally de regularidad se celebrará el 27 y 28 de mayo por un itinerario que pretende sorprender a los participantes que en un 70% llegan desde otras provincias

Los 200 inscritos de la de la ‘Desert Adventure Costa de Almería 2017’ recorrerán a lomos de sus motos el 60% de la provincia de Almería. Así lo ha precisado la organización de este evento que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Almería durante la presentación de un evento que combina deporte, turismo y medio ambiente.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha revelado que esta prueba se desarrollará este fin de semana (27 y 28 de mayo) y que, a pesar de su corta vida, está totalmente arraigado en calendario deportivo provincial y nacional.

 Una de las características de la Desert Adventure es la ausencia de competitividad, es decir, que los participantes únicamente tienen la misión de finalizar el recorrido con los mapas que se les entregan y siendo respetuosos con el medio que les rodea. En este aspecto hace mucho hincapié la organización, que obligará a cumplir la legislación. De este modo, los motoristas no podrán sobrepasar los 40 kilómetros por hora ni ir en grupos, por lo que las salidas se espaciarán en el tiempo.

José Juan Rubí, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha querido dar las gracias “a la organización por poner a nuestro municipio en el escaparate. Todo aquel que venga a esta Desert Adventure podrá disfrutar de nuestros escenarios gracias a la magnífica organización”.

Roberto Vicente, de la organización, ha precisado que esta prueba tiene el objetivo de enseñar a los participantes las cualidades y ventajas de Almería, su turismo, sus paisajes, su clima, y sobre todo su gente, es una forma de hacer turismo de familia, ya que la mayoría de los participantes vienen acompañados por familia y amigos y si algo te gusta, haces por volver al lugar”. Asimismo, ha agradecido el apoyo explicito del Servicio Provincial de Turismo, los ayuntamientos de Roquetas y Macael, a los patrocinadores, a los colaboradores y sobre todo a los participantes y voluntarios que de una forma u otra confían en el buen hacer de la prueba.

El organizador ha revelado que esta edición ha dado un nuevo giro y los participantes van a recorrer 55 pueblos y van a dormir en un paraje inigualable como es las Menas de Serón. “Es una prueba, no competitiva, respetuosa con el medio ambiente, y sobre todo queremos hacer comprender que el deporte de moto no está reñido con el medio ambiente. Discurrimos por senderos, cortafuegos, y sobre todo respetamos las medidas ambientales y reguladas en el tráfico abierto, es una prueba de regularidad encima de la moto”.

En cuanto a los participantes llegados desde fuera, cabe destacar que la mitad de los procedentes del territorio nacional cubren toda la cuenca mediterránea, así como motoristas de Cantabria, Bilbao y Asturias. La Delegación Internacional la componen Irlanda del Norte, Italia y Portugal. “Estamos muy orgullosos de la participación y el respaldo que tiene este evento, que cada año es más importante para nosotros”.

Durante el acto ha estado presente también Antonio Javier Vicente que ha destacado que “desde un primer momento nosotros teníamos claro que el atractivo de la prueba es el paisaje. Almería es un paraíso natural para la práctica deportiva, y el entorno hace disfrutar a todo aquel que viene, sobre todo porque no puede hacerlo en su comunidad autónoma o en su país”.

Dorsal Solidario

Este año el dorsal solidario será para la Asociación de padres de niños y adolescentes con cáncer de Almería, ARGAR. Este dorsal solidario ha consistido en una aportación extra de 30 euros a la cuota de inscripción.

En esta edición habrá 3 especiales:

·        Almería – Viator, neutralizados.

·        Especial 1: Viator – Purchena; sábado por la mañana (145 km)

·        Purchena – Macael, tramo de enlace.

·        Especial 2: Macael – Las Menas de Serón; sábado por la tarde (120 km)

·        Especial 3: Las Menas de Serón – Felix; domingo por la mañana (130 km)

·        Felix – Roquetas de Mar; tramo de enlace.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.