‘La Vuelta 18’ se rinde al levante almeriense

La caravana más famosa del ciclismo internacional se ha dejado seducir por un pueblo entregado al evento deportivo que ha marcado un antes y un después en su historia, ‘La Vuelta Ciclista España’. La sexta etapa de la reina de las pruebas ciclistas del país ha salido a las 14.00 horas del mediodía entre los vítores de los miles de aficionados que no han querido perderse esta fiesta del deporte que consigue movilizar a espectadores y aficionados para arropar a los ciclistas que participan en esta competición.

Tras el éxito de participación de la quinta etapa que tuvo como meta al municipio de Roquetas de Mar tras recorrer 17 municipios de la provincia, la expectación era máxima para la jornada de hoy en la que el pelotón más famoso de todos los tiempos ha recorrido 30 kilómetros y dos municipios almerienses (Huércal-Overa y Pulpí) antes de poner rumbo a la vecina Murcia.

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha calificado como un gran éxito la participación almeriense en ‘La Vuelta’ que permitió ayer que más de 1.330.000 espectadores (a través de la retransmisión de TVE) pudieran disfrutar de los paisajes más espectaculares de la alpujarra y el poniente almeriense: “La quinta etapa fue todo un éxito para la provincia, le tocó a Roquetas ser final de etapa y hoy Huércal-Overa se convierte en punto de salida de un tramo que exhibirá parte del Levante almeriense. Lo que pretendemos desde Diputación y los 19 municipios por los que pasa estas dos jornadas, es ofrecerle a todo el mundo la buena imagen de nuestra provincia e invitar a todo el mundo a que vengan y conozcan nuestra provincia. Es una provincia que recibe con los brazos abiertos a todos los turistas y visitantes y La Vuelta traslada esa imagen y vamos a seguir trabajando en la promoción de los 103 municipios”.

Asimismo, Amat ha destacado la inyección económica (estimada según la propia organización en torno a los 250.000 euros por cada etapa) que supone para la provincia el paso de la ‘Vuelta’ que ayer recibió a las más de 3.000 personas que forman parte de la caravana más los aficionados que se han desplazado expresamente a nuestra provincia para vivir la magia de ‘La Vuelta’.

Huércal-Overa epicentro de la ‘La Vuelta’

Miles de vecinos y visitantes han sido testigos de la salida de la sexta etapa de la Vuelta 2018 en Huércal-Overa, siendo la primera vez en la historia que el municipio acoge una salida de esta importante cita deportiva. Nadie ha querido perderse el ambiente que La Vuelta ha creado para niños y mayores que han disfrutado durante toda la mañana de las actividades previas, la caravana publicitaria y por supuesto con los ciclistas a los que siguieron muy de cerca en el control de firma y con los equipos participantes.

Para la ocasión las calles del municipio se vistieron con banderas de España y de Huércal-Overa haciendo referencia al 350 Aniversario de la Exención de Villazgo que se conmemora este año, el agua de las fuentes se ha teñido de rojo en honor a La Vuelta y el Castillo se iluminaba ayer también en este color. Precisamente junto al mismo se ubicaron unas llamativas letras rojas que rezaban.

“Huércal-Overa con La Vuelta ciclista a España”, sin duda un llamativo plano que recogieron por aire los helicópteros. Las distintas autoridades presentes con el Alcalde, Domingo Fernández, el presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat y el vicepresidente, Javier A. García, al frente siguieron los momentos previos y fueron los encargados de proceder al protocolario corte de cinta para dar el pistoletazo de salida a esta etapa que finalizará en San Javier.

El primer edil huercalense se ha mostrado satisfecho con la gran respuesta por parte de los vecinos del municipio y visitantes “ el nombre de Huércal-Overa está ligado a La Vuelta y a través de la misma nuestro municipio se promociona hoy en 190 países de los cinco continentes” a la vez que ha destacado el gran trabajo realizado por la concejalía de Deportes y todo el personal municipal involucrado en la prueba ya que” gracias a ellos hoy hemos conseguido la perfecta imagen de nuestro municipio y la hemos trasladado a través de los distintos medios que se hacen eco de La Vuelta, una vez más volvemos a situar nuestro municipio como un referente deportivo”.

Sin duda el día de hoy “será inolvidable para muchas de las miles de personas que hoy nos han acompañado al igual que para nuestro municipio y provincia “Queremos que el día de mañana 30 de agosto sea inolvidable para Huércal Overa y que nuestro municipio se dé a conocer en los cinco continentes y gracias a la plataforma de ‘La Vuelta’ será posible”.

‘Sabores Almería’ protagonista indiscutible de la caravana de ‘La Vuelta’

‘Sabores Almería’ se ha convertido en el tercera pieza clave del trinomio impulsado por la Diputación Provincial: turismo, deporte y agroalimentación. Desde las 12 del medio día, momento en que abrió sus puertas la caravana de ‘La Vuelta’ daban la bienvenida a los asistentes en un espacio privilegiado, los productos gourmet de la marca ‘Sabores Almería’ que seguirán hasta el próximo 16 de septiembre promocionando por todo el país la provincia de Almería a través de su mejor embajador, sus productos gourmet.

En total son 19 las empresas que participan en la famosa caravana acercando a los millones de aficionados las mejores rosquillas, quesos, tomate, vinos, vinos sin alcohol, carne en conserva, pulpo en conserva, cabrito de Los Filabres, conservas de Suflí y verduras hidratadas que produces a diario las 19 empresas que forman parte de esta caravana del sabor y la calidad con denominación de origen almeriense.

Oleo Jarico, Vega del Andarax, Oro del Desierto, La Orza de Almería, Peña Cruz, Industrias Cárnicas Campohermoso, Biosabor, Pulpi Eya, Industrias Alimenticias Suflí, La Gergaleña, Productos Ecológicos del Sur, Salazones Juan Ramón Asensio, Productos Pichote, Conservas La Receta, Medal Laujar, Barea Granados, Bodegas y Viñedos Laujar, Bodega Palomillo y Lamarca.

Tal y como ha revelado la diputada de Agricultura, María López Asensio, durante su visita a la caravana de ‘La Vuelta’: “Si el año pasado fue un éxito, este año la expectación es mucho mayor y nuestros productos están mostrando el gran potencial que tiene la provincia en el sector de la agroalimentación y la gastronomía”.

Asimismo, López Asensio ha destacado que los productos por los que más suelen preguntar los asistentes son el lomo a la orza, el tomate y los embutidos aunque si bien “una vez que están en el stand, se van maravillados de ver la amplia variedad de productos que se hacen en esta tierra y la gran calidad que tienen” ha concluido.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.