La diosa fortuna toca con su magia al destino ‘Costa de Almería’

Tras recorrer el país como el municipio más afortunado gracias al ‘Gordo’ de Navidad, Roquetas de Mar vuelve a la primera plana para consolidarse como un destino vacacional que además, te puede traer mucha suerte

Aunque quedan muchos meses para la Navidad, ya está a la venta el popular y tradicional Lotería. Un premio que este año viene con marcado sabor almeriense y es que tras tocar la diosa Fortuna con su varita mágica a los municipios de Laujar de Andarax  y Roquetas de Mar, su campaña promocional de verano está protagonizada por ésta última y por los turistas que no se lo pensaron dos veces y compraron su décimo el año pasado en bañador y con la toalla al cuello, con la increíble suerte de que el Gordo de Navidad cayó íntegramente allí. ¿Y si vuelve a pasar?

Es inevitable que ese pensamiento pase por la cabeza de los visitantes que viajen hasta el corazón del poniente almeriense durante estas vacaciones y es que hay que recordar que la Administración de Loterías número 2 de Roquetas de Mar vendió íntegramente el Premio Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad, repartiendo más de 450 millones de euros.

Una vez instalados y con el décimo en la mano, estamos ya preparados para disfrutar de unas vacaciones únicas en un enclave único. Si hay un municipio que haya hecho del turismo su gran aliado ese es Roquetas de Mar, un enclave que cuenta con grandes atractivos de ocio y culturales que ofrecer a los visitantes que la elige año tras año como zona ideal de vacaciones y descanso

La calidad de sus playas se une a una oferta gastronómica y hotelera que supera los 2000 establecimientos y que conforman uno de sus grandes atractivos.     Los espacios naturales de Roquetas están liderados por el paraje natural de Entinas - Sabinar, un espacio reserva de biosfera único en la provincia con rutas pedestres y ciclistas.

La historia monumental tiene como gran exponente al Castillo de Santa Ana, rehabilitado recientemente y que acoge gran parte de los actos y exposiciones culturales del municipio. Por otro lado el Faro, junto al Castillo, concentra parte de las exposiciones y muestras culturales que se celebran en Roquetas de Mar.

La Plaza de Toros del municipio es otro de sus grandes atractivos y es que su impecable diseño y su versatilidad la han consolidado como una de las más modernas de nuestro país. No sólo es el recinto donde contemplar a los principales espadas del mundo taurino si no que sus instalaciones están preparadas para acoger conciertos multitudinarios que se ameniza con una gran zona de ocio y restauración en el exterior.

Un paraíso deportivo a la orilla del Mar

La calidad de su mar, no sólo va impresa en su nombre, Roquetas de Mar cuenta con dos puertos deportivos y de bajura de reconocido prestigio en el litoral. Por un lado, el puerto deportivo de Aguadulce acoge una impresionante oferta de ocio así como los mejores amarres del litoral almeriense y por otro, el Puerto de Roquetas, que se centra en la pintoresca actividad de la pesca tradicional sin olvidar su faceta deportiva.

En este sentido, Roquetas de Mar y su entorno, son el retiro dorado con el que sueñan los amantes de los deportes de viento. Una mezcla de sensaciones, salitre en la cara, espuma blanca sobre las olas y otras muchas opciones para los aventureros. Un binomio exitoso, la práctica deportiva y la interacción con la naturaleza, que ha incrementado el número de visitantes que llegan a nuestra provincia para practicar su deporte favorito junto al mar.

Justo en el límite con el Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar que comparten los municipio de El Ejido y Roquetas de Mar, se encuentra uno de los puntos más idóneos para practicar estos deportes. Durante los meses de verano, Roquetas de Mar cuenta con un viento térmico constante que hace que su temporada deportiva coincida con la vacacional. Pero no es exclusivo de esta época, el resto del año son los vientos de levante los que traen buenas olas y permiten alargar la temporada deportiva durante los 365 días del año.

Un plan, el deportivo, que es compatible con las familias que viajan buscando la tranquilidad y el relax que encuentran en el destino ‘Costa de Almería’ un paraíso natural que les abre las puertas de par en par, con múltiples propuestas culturales, de ocio y deportivas y con entornos naturales de excepción y enclaves impresionantes.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.