Hoyo 19. Golf en Almería

Almería se ha convertido en los últimos años en un reclamo para los aficionados y profesionales del mundo del golf. Es por ello que la provincia cuenta con algunos de los mejores campos de golf de todo el país. Ubicados en enclaves diversos de la geografía almeriense, la oferta de campos de golf permite al visitante practicar su deporte favorito y visitar las playas de Vera, Roquetas de Mar y Mojácar ó hacer una escapada para disfrutar de la naturaleza de la Sierra de Gádor o del Valle del Almanzora.

Un escenario único en el que los golfistas podrán mejorar su hándicap en medio del desierto o con el Mar Mediterráneo y las playas vírgenes almerienses como telón de fondo.

 

Desert Springs

El Campo de Indiana es un ejemplo de armonía con la naturaleza cuya creación ha sido inspirada en los famosos campos de golf desérticos de Arizona y California. Sus calles, de color verde esmeralda, están ubicadas entre enormes formaciones rocosas, arroyos y cauces de ríos secos. El contraste de las calles impecables y los “manantiales del desierto” con el árido paisaje de cactus, rocas y desierto en flor, completamente enmarcado en un paisaje rodeado por cadenas montañosas, es espectacular en todas las épocas del año. Se han plantado más de 600.000 cactus y otras plantas desérticas de tal forma que la vegetación se hace más densa, aumentando la dificultad del juego, cuanto más se aleja la bola de la calle, hasta culminar en los temidos “lechos y pinchos” haciendo así que el campo sea exigente a la vez que estimulante, ofreciendo una variedad de retos a superar por todo tipo de jugador, desde el principiante hasta el profesional.

Desert Springs Golf Club
Ctra Las Cunas - Palomares
04618-CUEVAS DEL ALMANZORA-Almería
Tel. 637 861591 / 92 Fax: 647 - 478014

desertspring@almanzora.com
www.almanzora.com

Valle del Este

Es el campo de golf de 18 hoyos de la urbanización Valle del Este Resort, que si por algo se caracteriza es por el cuidado diseño que se ha realizado para integrar en él hasta el más mínimo detalle de la vegetación autóctona y el paisaje que le rodea.

Esto hace que el recorrido por los birdies y las calles del club sea espectacular, sobre todo, por su entorno. Son de destacar sus tees, pequeñas plataformas en alto rodeadas de piedra volcánica y sus greenes amplios y generosos. En definitiva, un auténtico reto para jugadores a todos los niveles.

Valle del Este Golf Resort
Autovía Almería – Murcia Salida 529. Urbanización Valle del Este
04620-VERA-Almería
Tel. 950.398.743 - Fax: 950.398.214
clubdegolf@valledeleste.es

www.valledeleste.es

Marina Golf

Este recién estrenado campo de golf se encuentra junto a la localidad almeriense que le presta su nombre. Cuenta con un trazado de 5465 m. en dos zonas diferenciadas: 9 hoyos frente al mar y los otros 9 tras una pequeña colina a cubierto de la brisa marina.

Salvo cuatro hoyos el campo es plano, fácil de andar y muy apto para handicaps medios. Tiene, además, tres grandes lagos que afectan considerablemente al juego de los golfistas y entre los hyos más destacables podría nombrarse el 3, qe es espectacular, al situarse a más de 65 m. de altura sobre la calle. Club Marina Golf

Avda. del Mar, 4
Urbanización Marina de la Torre
04638-MOJÁCAR-Almería
Tel. 950.133.235 - 950.133.236
marinamojacar@golf-andalucia.net

www.marinagolf.com

 

El Cortijo Grande

Ubicado cerca del mar, entre las localidades de Turre y Mojácar, y cerca de las grandes playas de Vera, se sitúa este campo de 9 hoyos que se caracteriza por su diseño predominantemente plano.

Su vegetación le otorga personalidad, ya que se compone de árboles frutales como limoneros, naranjos y también olivos que salpican de gran colorido sus calles. Además, los golfistas aficionados que quieran disfrutar de un merecido descanso y, sobre todo, de mucha tranquilidad están de enhorabuena, ya que las instalaciones se encuentran a una corta distancia del Parador Nacional de Mojácar.

Cortijo Grande Club de Golf
Edificio Almazar.
04639-TURRE-Almería
Tel. 950.479.176 - Fax: 950.468.175
golf@cortijogrande.net

www.cortijogrande.net

Alborán Golf

Este moderno campo de golf tiene un recorrido de 18 hoyos Championship “Par 72”, de 6.278 metros de longitud, una amplia pista de prácticas y distintas zonas de entrenamiento.

Un diseño que aporta un importante equilibrio entre los diferentes hoyos, tanto en su longitud como en orientación y situación de los distintos elementos que componen este campo desafiante, capaz de ponernos a prueba en todos y cada uno de los hoyos. Los 66 bunkers se encuentran estratégicamente situados a lo largo de todos y cada uno de los hoyos, no permitiendo despistarse en ningún momento al jugador.

Alborán Golf
C/ de los Juegos de Barcelona, s/n
Urb. El Toyo – 04131 – Retamar – Almería
Tel. 95020 85 83 Fax 95020 85 83
alborangolf@alborangolf.com
www.alborangolf.com

La Envía Golf

La Envía, situado en un auténtico mirador al mar en la Sierra de Vícar, entre El Parador y Enix, es un campo pensado para que los golfistas se diviertan, al no ser excesivamente largo y sin rough.

La vegetación está compuesta por palmeras, pitacos y arbustos, que dan al campo la imagen de ser un oasis en el centro de un espectacular desierto. Pero los glofistas no se pueden confiar, ya que hay algunos hoyos un poco complicados como el 9, un par 4 de 377 m.

Country Club - La Envía Golf
Ctra. Alicúm, Km. 10,300
04727-VÍCAR-Almería
Tel. 950.559.646 - Fax: 950.559.646
info@laenviagolf.com

www.laenviagolf.com

 

Playa Serena

A 5 km. de la turística localidad de Roquetas de Mar, se encuentra enclavado este campo de 18 hoyos que se extiende entre una fabulosa playa virgen y 9 lagos, 7 ellos naturales.

Disfruta de un magnífico paisaje por su ubicación paralela al Mar Mediterráneo y es mayormente plano con pequeños greenes, inclinados y muy protegidos por bunkers y trampas de agua. Para jugar en él se requiere destreza y precisión y hay que tener muy en cuenta el viento, que tanto cuando sopla del este como del oeste, añade gran dificultad al recorrido.

Club de Golf Playa Serena
Paseo del Golf,1 Urbanización Playa Serena
04740-ROQUETAS DE MAR-Almería
Tel. 950.333.055 - Fax: 950.333.055
reservas@golfplayaserena.com

www.golfplayaserena.com

 

Almerimar Golf

Enclavado en un complejo urbanístico de lujo, a 6 km. de El Ejido y al mismo borde del mar, este campo, fundado en 1976, disfruta de un espléndido paisaje gracias a las zonas ajardinadas y los lagos que posee. Dispone de calles anchas y sombreadas por la gran vegetación que las rodea, lo cual dificulta el acceso a los greenes.

El aficionado que opte por este campo tendrá que enfrentarse a un gran número de bunkers y trampas de agua que, sin duda, harán que éste tenga que demostrar su pericia. Para los acompañantes de los golfistas el club ofrece la práctica de otros deportes como son la natación o el tenis.

Golf Almerimar
Urbanización Almerimar
04700-EL EJIDO-Almería
Tel. 950.497.007 - 950.497.146

if.golf@telefonica.net

Golf Resort Playa Macenas

laya Macenas Beach & Golf Resort es uno de los espacios destinados al disfrute y la práctica del golf más singulares de toda Andalucía. Por su ubicación, entorno y el conjunto de equipamientos, viviendas y servicios que hacen de este resort, un estilo de vida. Con el Mar Mediterráneo de frente y rodeado por el espectacular Parque Natural Cabo de Gata,  Playa Macenas Beach & Golf Resort se ha convertido en un concepto único y diferente en el que conviven en armonía viviendas, instalaciones y paisaje.

Paraje Cortijo Blanco, s/n
Ctra de Carboneras - Mojácar
04638 Mojácar
Tel. 950.548. 240

golfmacenas@playamacenas.es

Aguilón Club de Golf

En Aguilón Club de Golf podrás practicar tu deporte favorito en un campo ubicado entre montañas desérticas y con un paisaje único y espectacular. A tan sólo cinco kilómetros de la playa, los amantes al golf podrán disfrutar los dieciocho hoyos que componen uno de los campos más versátiles del país, franqueados por barrancos, lagos y una gran muestra de naturaleza viva que harán de su experiencia en este campo una aventura.

Urbanización Mundo Aguilón – Pilar de Jaravía
San Juan de los Terreros – Pulpí
Tel. 620880517

jjserrano@aguilongolf.es

 

Competición de golf, Juego de dobles, Golfista en pleno juego, Panorámica Campo de Golf, La Envía Golf, La Envía Golf, Playa Serena, Desser Spring