El XV Congreso AGESPORT da el pistoletazo de salida al Programa ‘Almería Activa’

Más de 200 gestores deportivos se reunirán en Aguadulce el próximo mes de mayo para analizar la proyección del binomio turismo y deporte y su incidencia en la economía local

El Programa turístico-deportivo ‘Almería Activa’ arranca con una de las principales novedades incluidas en su edición 2017, el XV Congreso AGESPORT de Deporte y Turismo que se celebrará los días 11 y 12 de mayo en el Hotel Playadulce de Aguadulce (Roquetas de Mar).

En la presentación del Congreso, han participado la diputada de Deportes, Ángeles Martínez; el concejal de Deportes de Roquetas de Mar, Pepe Rubí y el presidente de AGESPORT, Juan Luis Navarro.

La diputada de Deportes ha explicado los objetivos del programa, cuya diversificación, ha permitido la celebración de este Congreso. “Desde el 2013 incluimos en el Programa actuaciones promocionales y divulgativas como la guía ‘Almería en Kayak’, una App de senderos, una Guía de Cicloturismo, la conferencia de Sebastián Álvaro y la presentación del libro de Perico Delgado. Una línea que este año toma más fuerza con la celebración del Congreso de AGESPORT que no venía a nuestra provincia desde el año 2005” ha explicado Ángeles Martínez.

El Congreso de AGESPORT es el evento de mayor impacto en Andalucía en materia formativa de gestión del deporte. En su XV edición, se prevé la participación de más de 200 agentes y gestores deportivos de toda la región que vendrán hasta nuestra provincia para compartir la experiencia de organizar eventos deportivos de todo tipo y analizar, de forma conjunta, diferentes modelos de gestión deportiva que han logrado consolidarse en otros destinos.

“Un cuarto de los ingresos que genera la industria del turismo vienen del ámbito deportivo. Nuestra provincia reúne todas las características para consolidarse como destino de turismo activo por sus favorables condiciones climatológicas y espacios naturales que invitan a su práctica durante todo el año. La celebración de este Congreso servirá de punto de encuentro y reunión para analizar y compartir las estrategias de desarrollo local que tienen al turismo y al deporte como ejes y a los principales agentes que lo impulsan y promueven” ha concluido la diputada provincial.  

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas, ha agradecido a la Diputación la apuesta y confianza que han mostrado con su municipio para albergar este evento. “Es todo un orgullo poder formar parte de este Programa y de todas las iniciativas que promocionen el deporte, el turismo y que generen empleo en un municipio que apuesta de forma decidida por ello. Gracias al deporte, atraemos turistas durante todo el año y estos eventos favorecerán la llegada de muchos más” ha puesto de manifiesto Pepe Rubí.

Desde AGESPORT, su presidente ha explicado los ejes que vertebran este XV Congreso. “Cada edición del Congreso aborda un tema relacionado con la gestión deportiva. Este año se analizarán 3 perspectivas: destinos turísticos (ejemplo: caso Sariñena con la prueba ciclista de mayor participación a nivel nacional, la Orbea Monegros), eventos deportivos y espacios turísticos (ejemplo: instalaciones que atraen a deportistas de todo el mundo como el Pinatar Arena)” ha explicado Juan Luis Navarro.

Junto al programa divulgativo y de análisis, el Congreso celebrará la noche del jueves 11 de Mayo la ‘Gala de Entrega de Premios Agesport 2016’ que ha recaído sobre las siguientes personas, asociaciones, entidades y eventos deportivos (tres de ellas son almerienses):

·          Premio al mejor gestor deportivo en Andalucía: Salvador Jiménez Rodríguez.

·          Premio al mejor evento en Andalucía: Vuelta Ciclista a Andalucía –Ruta del Sol.

·          Premio a la mejor entidad local de Andalucía de más de 30.000 habitantes: la Rinconada (Sevilla).

·          Premio a la mejor entidad local de Andalucía entre 7.500 y 15.000 habitantes: Ogíjares (Granada).

·          Premio a la mejor entidad local de Andalucía menor de 7.500 habitantes: Viator (Almería).

·          Premio a la mejor empresa o entidad patrocinadora del deporte en Andalucía: Covirán.

·          Premio a la mejor publicación, estudio o trabajo técnico en Andalucía: Gestión Deportiva Municipal (IAD).

·          Premio a la mejor actividad, programa o plan deportivo en Andalucía: Programa Turístico Deportivo ‘Almería Activa’.

·          Premio a la mejor iniciativa o innovación sobre gestión del deporte en Andalucía: UNICA Activa

·          Premio a la mejor entidad deportiva sin ánimo de lucro de Andalucía: Club Baloncesto Andújar.

·          Premio a la mejor empresa de servicios o mejor iniciativa privada en Andalucía: Sededos SL Servicios Deportivos.

·          Mención Especial: 100 horas Deportivas de Roquetas (30 Aniversario).

·          Mención a título Póstumo: Antonio Rueda Sánchez (Campillos – Málaga).

Descarga el programa del congreso pinchando aquí

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.