El XV Congreso AGESPORT comienza en Aguadulce con la participación del Secretario de Estado para el Deporte

José Ramón Lete ha inaugurado el evento que se enmarca dentro del programa ‘Almería Activa’ de la Diputación con una conferencia en la que ha destacado la contribución del deporte a las buenas cifras que presenta el sector turístico nacional

El XV Congreso AGESPORT, organizado por la Asociación Andaluza de Gestores del Deporte y la Diputación Provincial de Almería ha sido inaugurado esta mañana en un acto que ha contado con la participación de José Ramón Lete, Secretario de Estado para el Deporte, Gabriel Amat, presidente de la Diputación Provincial y alcalde de Roquetas de Mar, Alfredo Valdivia, delegado territorial de Deporte de la Junta de Andalucía, María del Mar Ruiz, vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad de Almería, Concepción Berzal, secretaria de la Federación de Asociaciones de Gestores Deportivos de España y Juan Luis Navarro, presidente de AGESPORT.

El Secretario de Estado para el Deporte ha comenzado recordando que “yo también soy un gestor deportivo”, destacando esta figura como clave para que los ciudadanos puedan recibir unos servicios deportivos de calidad y garantías. José Ramón Lete destacó, igualmente, la importancia de seguir invirtiendo, tanto en el ámbito público como en el privado, ya que “cada euro invertido en deporte son siete de ahorro en sanidad”.

El presidente de la Diputación y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha puesto en valor el papel de los ayuntamientos a la hora de gestionar el deporte como la administración más cercana y la que, por tanto, suele recibir la demanda directa por parte de los vecinos. Amat también ha resaltado la función de las diputaciones como institución fundamental para apoyar a esos consistorios y coordinar esta importante labor de promoción del deporte que supone un impulso para la salud, el bienestar, el turismo y el empleo

El presidente de AGESPORT ha dado la bienvenida a los participantes y ha agradecido el apoyo de instituciones y colaboradores para que este congreso haya podido alcanzar quince ediciones. Navarro ha recordado que el congreso cada año se enfoca hacia una temática en concreto y que, en esta ocasión, a través de conferencias o mesas redondas se tratará de analizar el impacto que el deporte tiene en el sector turístico.

El delegado territorial de Deporte de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia, ha desgranado ejemplos concretos en los que el deporte fomenta el turismo, señalando, a nivel regional, el gran premio de motociclismo de Jerez, y a nivel provincial las posibilidades que ofrece el Circuito de Almería, los campos de golf o las rutas senderistas y para practicar el ciclismo.

La vicerrectora de Extensión Universitaria, María del Mar Ruiz, ha agradecido a la Diputación Provincial los lazos de colaboración establecidos entre ambas instituciones y que se plasman en eventos como este congreso, señalando, además, el compromiso de la Universidad de Almería con el deporte en la naturaleza con un programa propio de actividades en el que se incluye senderismo, barranquismo o rutas en kayak.

Tras la inauguración, José Ramón Lete ha realizado la conferencia inaugural en la que ha destacado que el deporte es una herramienta para el desarrollo y, en concreto, presta una contribución muy importante al sector turístico. El Secretario de Estado para el Deporte ha señalado, en este sentido, que “el deporte entra en una muy positiva sinergia con el turismo, que es el indiscutible motor económico de este país, ya que  contribuye a generar un turismo exigente y de calidad”. Lete ha animado, además, al trabajo conjunto de las administraciones públicas en esta línea, en consonancia con el esfuerzo que están realizando clubes, entidades y deportistas.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.