El programa ‘Almería Activa’ despide el mes de septiembre con la Aventura Submarina ‘Costa de Almería’

La prueba incluida en el programa turístico deportivo reunirá a 11 participantes del 29 de septiembre al 1 de octubre en cinco enclaves diferentes del Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

El programa turístico deportivo ‘Almería Activa’ continúa desgranando las pruebas que forman parte de su edición 2017 y que vuelven a tener el mar como protagonista. La Aventura Submarina ‘Costa de Almería’, que tendrá lugar del 29 de septiembre al 1 de octubre,

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha explicado la singularidad de la prueba: “Pocas modalidades deportivas tienen un componente turístico tan arraigado como las actividades subacuáticas y pocas encuentran en Almería un escenario tan idóneo, único en Europa. La enorme diversidad de nuestros fondos marinos (con más de 400 especies y unas praderas de posidonia únicas) y la accesibilidad de los mismos sitúan a Almería como un destino de primera calidad, tanto para iniciarse como para encontrar nuevos retos”.

Como ya sucediera en anteriores ediciones, el encuentro será organizado por ACEBAL (Asociación de Centros de Buceo de Almería) con el apoyo del Ayuntamiento de Níjar que colaborará en las inmersiones que se realicen en La Isleta del Moro, Las Negras, Los Escullos, Rodalquilar y San José. Además, como novedad, este año se han incluido inmersiones en la playa de San Juan de los Terreros (Pulpí).

El gerente de Subparke, Karlos Nina, ha explicado el programa que se desarrollará en esta Aventura Submarina y que “combinará el enfoque turístico con el deportivo y el medioambiental no sólo para amantes del submarinismo sino también para todo aquel que quiera conocer los tesoros que tiene nuestra provincia bajo el mar”.

En este sentido, las actividades paralelas de la ‘Aventura Submarina’ de este año serán las siguientes:

·        Proyección de documental sobre medio marino.

·        Ponencia de Medicina Hiperbarica. “seguridad en el buceo recreativo I

·        Ponencia sobre buceo vintage " El placer de bucear como antaño "

·        Ponencia sobre montaje Lateral (Sidemount TDI) ventajas y aplicación al buceo recreativo y técnico a cargo de Jon Auzmendi.

·        Actuación del Mago Kike Potter (durante el encuentro).

·        Concierto de Reggae del grupo Roots Revival.

Las actividades contarán con precios muy asequibles y descuentos para que puedan apuntarse todos los interesados y se dividen en: bautismo submarino, ruta guiada de Snorkelling, ruta guiada para buceadores, salida con material de buceo vintage y salida con equipo sidemount.

En definitiva, un amplio contenido para una de las pruebas más exitosas y atractivas del programa ‘Almería Activa’ que se ha consolidado como lugar de encuentro de todos los aficionados al submarinismo de dentro y fuera de nuestras fronteras.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.