El destino 'Costa de Almería' se promociona ante más de 300 profesionales en su sexto 'roadshow'

La Diputación Provincial de Almería celebra este año su sexto ha 'roadshow' 'Costa de Almería' con la participación de una veintena de empresas e instituciones de la provincia y la asistencia de más de 300 agencias de viaje, touroperadores y profesionales de Málaga, Madrid y Murcia.

Una delegación almeriense dará a conocer las características del destino a las principales cadenas hoteleras y agencias de intermediación locales y del país desde el próximo lunes hasta el 30 de mayo, según ha explicado la Diputación en una nota, en la que ha precisado que son 25 los participantes en esat acción entre empresas del sector e instituciones de Almería, Vera, Mojácar, Serón, Taberno, Tabernas, El Ejido, Roquetas de Mar, Níjar, Macael y Carboneras.

En cuanto a los lugares de celebración, la acción ha concentrado su actividad Málaga, Madrid y Murcia, al considerarlos tres importantes focos emisores de turistas para Almería que, además, concentran gran parte de las agencias de viaje y profesionales del sector a nivel nacional e internacional.

El programa que se va a seguir arrancará en cada una de las jornadas a las 20,00 horas con el fin de lograr la participación del máximo número de profesionales una vez termine su jornada laboral y en un encuentro diseñado para promocionar el destino en un ambiente lúdico.

Así, se contempla la celebración de un 'workshop' con agentes de viajes y profesionales del sector turístico de la provincia de Almería al que le seguirá una presentación del destino 'Costa de Almería'. Para terminar, se propondrá un divertido juego que pondrá a prueba a los participantes sobre la oferta turística bajo el nombre 'Costa de Almería Deslumbrante'.

La presente edición es una de las citas más participativas de cuantas organiza el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación con el fin de incentivar las ventas de cara a la próxima temporada estival. Además, el hecho de aglutinar la oferta de los municipios a través de una presentación más un taller de trabajo en una acción global supondrá un "efecto multiplicador para las excelencias turísticas que se difunden entre el grupo de agentes de viaje y profesionales del sector convocados".

En esta línea, cabe destacar la creciente participación al evento, con más de 1.000 agencias de viaje y touroperadores, y cerca de 2.000 profesionales del sector y público potencial interesado en pasar sus vacaciones en Almería.

En cada convocatoria, que cuenta con una participación media de más de un centenar de profesionales por cada encuentro, han confirmado su asistencia principalmente mayoristas y touroperadores en el caso de Málaga, agencias, turoperación y OTAS (Logitravel, Minube, Atrápalo, Destinia y Expedia, entre otras) en el caso de Madrid, y profesionales de venta directa para la cita que se realizará en la vecina ciudad de Murcia.

El vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, ha explicado la "gran acogida" que está teniendo, un año más, esta acción promocional. "Desde 'Costa de Almería' estamos muy satisfechos con la aceptación que tiene este Roadshow y que se diseña, desde el primer momento, en colaboración con los empresarios. Esa es siempre la línea que llevamos desde la Diputación y que se sigue en el Consejo de Turismo del que forman parte tanto empresas como asociaciones e instituciones", ha dicho.

García ha señalado que junto la "gran apuesta" que se hace por conectar la provincia con países de todo el mundo, el mercado nacional "es también uno de los ejes de trabajo de la institución provincial" por lo que es "una gran satisfacción presentar las operativas que impulsamos desde la Diputación y que están incrementando las conexiones internacionales que superarán el centenar con 17 países este año".

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.