Diputación trae una operativa europea con la que `Costa de Almería´ superará el millón de viajeros

El destino ‘Costa de Almería’ está a punto de comenzar su temporada estival y las previsiones iniciales indican que la provincia superará las cifras récord que se registraron durante el verano de 2016. Por quinto año consecutivo, la Diputación Provincial ha puesto en marcha una macro-operativa que traerá a la provincia un mínimo de 42.800 turistas de 10 países de Europa.

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha explicado esta mañana todos los detalles de la operativa, acompañado del vicepresidente, Javier A. García, del director general de Sehrs, Jose Mª Bagudá y del director comercial de Sehrs, Pedro Díaz.

La campaña de captación en mercados europeos conectará la provincia a través de 17 vuelos semanales con 10 países europeos (Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Islandia, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Holanda y Portugal). En total, serán 42.800 los turistas que nos visitarán desde mayo hasta el próximo mes de noviembre. Los viajeros se alojarán en hoteles de Roquetas de Mar, El Ejido, Almería, Níjar, Mojácar y Vera y se moverán por toda la geografía almeriense gracias a las excursiones que se han incluido en la operativa tanto por la costa como por el interior.

El presidente de la Diputación ha puesto de manifiesto el impulso internacional que con esta operativa se da a la industria turística de la provincia. “Desde 2011, el turismo internacional en nuestra provincia ha aumentado un 90% y hemos recibido a más de 3 millones de turistas internacionales. Una cifra con la que se demuestra el trabajo que está haciendo la Diputación para traer cada vez más vuelos internacionales”, ha explicado Gabriel Amat.

Con la puesta en marcha de esta operativa, el horizonte aéreo de nuestra provincia se amplía y la temporada estival contará con 72 vuelos semanales a 32 ciudades de 15 países diferentes. “El aeropuerto de Almería fue en 2016 el que más creció de su categoría rozando casi el millón de pasajeros de los que medio millón eran turistas internacionales. Nuestro gran reto, y lo que nos hemos propuesto desde `Costa de Almería´ es  superar el millón de pasajeros”, ha recalcado el vicepresidente.

Por su parte, el director comercial de Sehrs, Pedro Díaz, ha subrayado el aumento exponencial de turistas que ha experimentado esta operativa desde su primera edición hasta ahora. “Hemos pasado de traer 6.300 pasajeros a 42.800 turistas de diez países que vendrán a nuestra provincia un mínimo de 7 días, si bien, la mayoría de las reservas que se están efectuando tienen entre 7 y 10 días de duración”, ha detallado Díaz.

Asimismo, García ha especificado que estas operativas son compatibles con las acciones con el mercado interior que siguen siendo las que más turistas emiten a nuestra provincia. “Continuaremos trabajando para ampliar el número de conexiones internacionales sin dejar de lado el mercado nacional con el que hacemos de forma continua todo tipo de acciones de promoción. Ambos mercados suman los grandes resultados que está arrojando la provincia no solo en las pernoctaciones, valoración de destino y crecimiento del aeropuerto, sino también en riqueza para nuestra provincia y en generación de empleo”.

Por su parte, Jose Mª Bagudá ha felicitado a la Diputación por su apuesta y trabajo por la expansión internacional de la provincia al tiempo que ha felicitado a la industria turística de la provincia. “Sin duda la evolución que ha habido, a todos los niveles, en la provincia explica los altos niveles de satisfacción de los turistas que visitan Almería. Al gran trabajo que está haciendo esta Institución, sumamos una buena infraestructura hotelera y una oferta complementaria de calidad, que consiguen esos estándares de satisfacción y esos altos niveles de crecimiento”, ha puesto de manifiesto el director general de Sehrs.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.