Cuenta atrás para el desembarco de ‘Costa de Almería’ en FITUR 2018

El stand de la Diputación Provincial acoge desde mañana las actividades que acercarán las excelencias de la provincia a profesionales y visitantes hasta el próximo domingo 21 de enero

Filming Almería y `Costa de Almería´ respaldan el acto central de la Institución Provincial que impulsa ‘Almería como Tierra de Cine’ con el apoyo de medio centenar de cineastas de la talla de Maribel Verdú, Ariadna Gil, Ángela Molina y Javier Gutiérrez, entre otros

La Diputación Provincial de Almería ya tiene listos todos los detalles de la puesta de largo de la oferta turística de la provincia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2018. La cita, que tendrá lugar desde mañana y hasta el próximo 21 de enero en el Pabellón 5 del Recinto Ferial IFEMA, volverá a contar, un año más, con la representación de los 103 municipios a través de los encantos que hacen de 'Costa de Almería' uno de los destinos más deseados del país.

Desde primera hora comenzarán las actividades y presentaciones de los Ayuntamientos que marcarán el ritmo de la jornada en el stand ‘Costa de Almería’. De forma paralela, la Diputación Provincial mantendrá una intensa agenda de reuniones y encuentros con turoperadores como TUI, Thomas Cook y Sehrs, agencias de viaje online como Nautalia, Destinia o Atrápalo, OET´s internacionales, blogueros y prensa especializada (Agenda de Presentaciones Anexa al Final del Documento).

‘Almería, tierra de cine’

El acto central de la Diputación Provincial tendrá como protagonista al mundo del cine. En el marco de FITUR, la Institución Provincial presentará un vídeo sobre las localizaciones más espectaculares de la provincia que han hecho de ‘Costa de Almería´ uno de los principales destinos a nivel nacional de rodajes cinematográficos, publicitarios y audiovisuales. Filming Almería enriquecerá su plataforma con este vídeo que muestra al mundo todos los recursos que cuenta la provincia en este ámbito y que en sus primeros años de vida ha registrado más de cien mil búsquedas sobre el legado cinematográfico almeriense. Y no sólo dentro de España: la búsqueda también ha llegado de países como Francia, Alemania, Argentina, Reino Unido, Estados Unidos, Bélgica e Italia, entre otros.

La  presentación contará con una mesa redonda sobre el potencial que tiene la provincia de Almería como tierra de cine en el que participarán conocidos intérpretes de la talla de Maribel Verdú, Natalia de Molina, Ariadna Gil o Javier Gutiérrez y figuras reconocidas con el premio ‘Almería Tierra de Cine’ como Ángela Molina.

Conducido y moderado por la conocida actriz Bibiana Fernández, el acto estará arropado por cerca de medio centenar de personalidades del mundo del cine entre actores, directores y productores que pondrán de manifiesto el compromiso que la Diputación Provincial tiene con el mundo del cine y la promoción de ‘Costa de Almería’ como destino de película.

Los enclaves más deseados de la provincia

Del amplio y variado mapa de escenarios de cine que tiene la provincia de Almería, el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y el Paraje Natural Desierto de Tabernas son las zonas preferidas para la realización de trabajos audiovisuales de todo tipo (largometrajes, cortos, documentales, series, anuncios, videoclips e incluso... reallity shows).

Las localizaciones y recursos cinematográficos de la provincia tienen un escaparate de excepción en el que darse a conocer. Se trata de la plataforma web 'Filming Almería' impulsada por la Diputación Provincial que se ha convertido, por méritos propios, en una ventana de excepción a las más de cien localizaciones repartidas por toda la provincia que van desde el Poniente con Adra y El Ejido, pasando por la capital, recorriendo el desierto de Tabernas y los poblados, disfrutando Levante y sus paisajes y playas. Subiendo hasta el norte de Cuevas, Pulpí y Los Vélez, siguiendo por Filabres, Almanzora y la Alpujarra Almeriense.

Junto a la información más completa sobre estos escenarios, la plataforma 'Filming Almería' ofrece un completo catálogo de servicios a los que las empresas cinematográficas y audiovisuales pueden acceder durante sus grabaciones en nuestra provincia. A partir de ahora y con esta nueva apuesta audiovisual impulsada por la Diputación de Almería, la web Filming contribuirá, aún más, a llevar por todo el mundo las excelencias del plató natural más importante del país como es la provincia de Almería.

Las imágenes filmadas en un destino llegan a millones de personas de todo el mundo y sin duda son una herramienta de promoción de especial. Conscientes de ello, desde la Diputación de Almería se han puesto manos a la obra para dar a conocer los encantos de la provincia como destino de cine a través de famtrips, encuentros con directores y productores, impulsando la creación de una floreciente red empresarial en torno a la industria y como no, con la mejor tarjeta de presentación que condensa el potencial cinematográfico de la provincia, el Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.