'Costa de Almería’ y Bahía Almeriport estrechan lazos para fomentar el turismo de cruceros

El destino ‘Costa de Almería’ y la ‘Fundación Bahía Almeriport’ están estrechando lazos de colaboración con el objetivo de trabajar de forma conjunta en el fomento del turismo de cruceros en la provincia de Almería. El vicepresidente, Javier A. García, y el gerente de la Fundación, Martín Soler, han mantenido un encuentro, acompañados por personal técnico del Servicio Provincial de Turismo y de la entidad vinculada a la Autoridad Portuaria.

La reunión ha puesto de manifiesto la apuesta que está realizando por este segmento el Servicio Provincial de Turismo, tras haber logrado que el flujo de turistas a través del aeropuerto siga logrando datos históricos. Javier A. García ha destacado que la Diputación está centrando esfuerzos para el fomento de un segmento que es fundamental para una provincia que cuenta con un puerto en la capital y una provincia singular y diversa.

El vicepresidente ha destacado que “esta reunión ha sido fundamental para poder estrechar lazos y poder establecer la hoja de ruta para realizar acciones conjuntas para lograr que vengan muchos más turistas a la provincia a través de los cruceros”.

En este sentido, el vicepresidente ha revelado que esta toma de contacto ha sido “muy fructífera” y supone el afianzamiento de una relación fluida que es “vital” para los intereses del sector turístico

‘Semana de Andalucía en Madrid’

Por otro lado, el  Servicio  Provincial  de  Turismo  de  la  Diputación  de Almería participará  desde  el próximo lunes en la Semana de Andalucía y la Jornada Profesional  en  Madrid. El   formato  elegido  esta  vez  como  plataforma  para  mostrar  la diversidad  y  contraste  de nuestra oferta y territorios dentro de nuestra provincia  es  del  tipo Presentación. Cada Diputación andaluza a través de sus  Patronatos  y  en  nuestro caso del Servicio de Turismo dispondrá de 7 minutos para hablar de nuestras excelencias y novedades que presenta el destino. Ambos  eventos  están  siendo  coordinados por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte (EPGTD).

Los  encuentros  tendrán  lugar  en las sedes de los touroperadores y agencias  de  viajes  de  Madrid  con  delegaciones  en  todo el territorio español:  Toumundial/Club  de  Vacaciones,  B  The Travel Brand, In Travel, Nautalia  o  Marsol.  Los  representantes  de  los destinos andaluces serán recibidos por los responsables de contratación y producto y sus equipos.

Las  citas están programadas para los días 27, 28 y 30 de marzo. Para toda  la  jornada  del 29 del presente está prevista igualmente una Jornada Profesional  con  el  formato  tradicional de Taller de Trabajo o Workshop, durante  la  cual  tendrán  cabida  multitud de entrevistas con el resto de agencias de viajes de la capital.

Hay  que  tener  en  cuenta  que según los últimos datos ofrecidos de 2016,  continúa  la  mejora  del  entorno  económico  nacional que a su vez facilita la positiva evolución de la demanda turística nacional.  Todo  ello  unido  a  la  importancia  del  turismo  nacional en sí para la desestacionalización  de los destinos, el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería considera de gran importancia asistir al evento de referencia. Ambos  eventos  están  siendo  coordinados por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.