‘Costa de Almería’ vuelve al mercado nacional con la quinta edición de su ‘Roadshow’

Madrid, Málaga y Murcia son las ciudades en las que se concentran los encuentros a los que ya han confirmado asistencia más de medio millar de agentes de viaje y profesionales del sector

El destino ‘Costa de Almería’ está inmerso en una de sus citas promocionales más importantes, el Roadshow ‘Costa de Almería’. Esta acción, que lleva celebrándose de forma ininterrumpida desde 2013, alcanza este año su edición más participativa con más de 500 asistentes entre agencias de viaje, turoperadores y profesionales del sector.

La delegación almeriense que dará a conocer las características de nuestro destino a las principales cadenas hoteleras y  agencias de intermediación locales y del país, estará compuesta por 25 participantes entre empresas del sector e instituciones (Almería, Vera, Mojácar, Serón, Taberno, El Ejido, Roquetas de Mar, Níjar, Macael y Carboneras).

En cuanto a los lugares de celebración, el Roadshow ‘Costa de Almería’ ha concentrado su actividad en tres puntos de la geografía española: Madrid, Málaga y Murcia. Se trata de tres importantes focos emisores de turistas para nuestra provincia y que concentran gran parte de las agencias de viaje y profesionales de la turoperación a nivel nacional e internacional.

El vicepresidente de la Diputación ha explicado la gran acogida que está teniendo, un año más, esta acción promocional. “Desde ‘Costa de Almería’ estamos satisfechos con la aceptación que está teniendo el Roadshow. Anoche tuvimos la gran oportunidad de estar con agentes de viaje (tradicionales y de venta online) y turoperadores de Málaga y esta noche llegaremos a Madrid donde han confirmado su asistencia en torno a 250 agentes de viaje y turoperadores. En total queremos llegar a más de mil profesionales y dos mil asistentes a los que poder vender directamente nuestro destino en aquellos focos de mayor importancia para nuestra provincia. Estamos haciendo un Roadshow muy completo con una delegación compuesta por 25 participantes entre empresas e instituciones que está cosechando grandes resultados” ha explicado Javier A. García.

El Roadshow ‘Costa de Almería’ alcanza su quinta edición como una de las más participativas en las que el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación vuelve a apostar por esta fórmula como reto promocional de cara a la próxima temporada estival.  Además,  el hecho de aglutinar la oferta de los municipios (a través de una presentación más un taller de trabajo) en una acción global, supondrá un efecto multiplicador para las excelencias turísticas que se difunden entre el grupo de agentes de viaje y profesionales del sector convocados.

En esta línea cabe destacar la creciente participación que ha ido sumando este evento desde que comenzara y que ha motivado la participación de más de mil agencias de viaje y turoperadores y cerca de dos mil profesionales del sector y público potencial interesado en pasar sus vacaciones en nuestra provincia.

Por último cabe destacar, que entre los retos que se ha marcado la Diputación Provincial con esta acción están la fidelización de los turistas del mercado nacional (más del 90% de los turistas que visitan Almería reconocen que repiten su experiencia) y continuar manteniendo a la provincia a la cabeza de pernoctaciones (el año pasado superó los 5.5 millones y una de las estancias medias más altas de todo el país que logró que nuestra provincia fuera uno de los destinos que más creció de toda la geografía española.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.