‘Costa de Almería’ estrecha lazos con el mercado holandés

Durante toda la semana, la provincia recibe la visita de una delegación de expertos y profesionales del sector dispuestos a recorrer hasta el último rincón de nuestro destino

La Diputación Provincial de Almería continúa con su intensa actividad promocional que está llevando nuestro destino por los mercados nacionales e internacionales de mayor interés para la provincia. Esta semana, ‘Costa de Almería’ recibe la visita de una delegación de turoperadores holandeses que recorrerán los espacios más destacados de la provincia con el fin de incrementar y consolidar el flujo de turistas holandeses hacia nuestro destino.

Para la organización de este Famtrip Holandés, el Servicio Provincial de Turismo ha contado con la colaboración de la Oficina Española de Turismo de La Haya y Turismo Andaluz. La delegación visitante está compuesta de ocho agentes de los principales turoperadores del país que comprobarán, en primera persona, las características de nuestro destino de cara a la venta de paquetes turísticos especialmente en este momento en el que están en marcha las operativas europeas en las que se incluye el mercado holandés.

Por ello, para el diseño del plan de trabajo, el Servicio Provincial de Turismo ha incluido visitas y actividades acorde a los intereses de los operadores holandeses como la capital, el Desierto de Tabernas, Calar Alto (entorno en el que además pernoctarán con el fin de profundizar en el potencial astronómico de la provincia) y el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Entre los mercados internacionales que más crecieron en el último año, Holanda se encuentra en el ranking de los 10 mercados emisores extranjeros que más turistas han enviado a nuestra provincia. “Desde 2011 han venido más de 50.000 turistas holandeses a nuestra provincia. Cifra que se incrementará aún más este año gracias a las operativas que ha puesto en marcha la Diputación Provincial con el mercado europeo y que ampliará el horizonte aéreo de nuestra provincia esta temporada estival con 72 vuelos semanales a 32 ciudades de 15 países diferentes” ha explicado el vicepresidente provincial, Javier A. García.

Esta apuesta por el mercado internacional, se ha visto reflejada en el notable aumento de pasajeros extranjeros que está cosechando este año el Aeropuerto de Almería. En este sentido, de los 317.629 pasajeros que han pasado por la base aérea del Alquián, casi la mitad (144.379) son internacionales y suponen un 31.9% más con respecto al mismo periodo del año anterior.

“El aeropuerto de Almería fue en 2016 el que más creció de su categoría rozando casi el millón de pasajeros de los que medio millón eran turistas internacionales. Nuestro gran reto, y lo que nos hemos propuesto desde `Costa de Almería´ es  superar el millón de pasajeros”, ha recalcado el vicepresidente provincial.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.