Cicloturismo

Turismo y Deporte son un binomio de éxito que tiene, en este rincón de la web, un espacio propio para dar a conocer nuestra provincia y su gran potencial en el ámbito del deporte como motivación para realizar turismo.

Durante el año se celebran en la provincia numerosas pruebas ciclo-turistas que junto a las competiciones de nivel nacional e internacional, que se disputan en nuestras carreteras, configuran un calendario que habla por sí mismo de la afición al ciclismo de los almerienses y de las excepcionales condiciones para la práctica de este deporte que ofrece Almería.

La Provincia cuenta con una red viaria muy importante y en magnifico estado, que nos lleva de la costa a la montaña, del desierto al bosque, atravesando escenarios de película y una variedad de paisajes, en pocos kilómetros, que hace pensar en territorios de varios continentes.

El clima es ideal para la práctica del ciclismo, en todas sus modalidades, durante todo el año y solo en verano hay que tomar las precauciones lógicas de los días en los que luce el sol, que en Almería son, de media, más de tres mil horas al año.

Para los aficionados al deporte y los amantes a la bicicleta, esta guía comprende trece etapas por la red viaria de la provincia de Almería para completarlas en bicicleta, y son susceptibles de realizarse una a una o con un planteamiento de fin de semana, semana completa o más tiempo, realizando varias de ellas o la totalidad, según la disponibilidad y la condición física de cada cual.

La Guía Cicloturista de la Provincia de Almería, puede ser utilizada, tanto por aficionados al ciclismo, como por las empresas de turismo activo de nuestra provincia que vienen desarrollando una excelente labor de promoción entre las personas que quieren conocer Almería de “otra forma”.

Las etapas comienzan y finalizan todas ellas en un núcleo de población en donde es posible alojarse o encontrar servicios básicos como: médico, farmacia, mecánico, transporte público, comercios etc.

Les animamos a recorrer las carreteras de Almería en bicicleta, invitando a usarla a los turistas amantes del ciclismo y, por supuesto, a los propios almerienses, que descubrirán otra Almería con un ritmo, espacios y matices diferentes que sólo pueden apreciarse, sobre las dos ruedas.

Descargate todas la rutas: Descargar folleto:

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.