Cómo llegar

Situada en el extremo suroriental de la península ibérica, Almería se ha convertido en uno de los rincones de Europa al alcance de cualquier turista que quiera pasar su estancia en nuestra provincia.

El aeropuerto, situado a tan sólo unos minutos de la capital por autovía, pone en comunicación Almería con las principales capitales españolas, europeas e incluso norteafricanas.

Como ciudad que mira al mar, Almería recibe en su puerto embarcaciones y cruceros procedentes de los más diversos países, cubriendo además líneas regulares a los puertos de Melilla, Marruecos y Argelia, como puntos a destacar en la costa norteafricana.

Entre las líneas de comunicación que conectan Almería con el resto del país e incluso con el continente europeo, destaca el acceso por ferrocarril. La capital cuenta con una estación intermodal en la que RENFE hace su parada más Mediterránea.

Si queremos acceder por carretera, podemos hacerlo a través de la autovía del Mediterráneo, la A-92 une Granada-Almería, por Guadix, y desde la costa malagueña por la Autovía del Mediterráneo.

Una completa red de carreteras recorre la zona, enlazando la capital con las poblaciones del norte y Níjar, además de las carreteras y vías secundarias del interior del Parque Natural. No obstante, los accesos a determinadas playas y calas se encuentran restringidos, precisamente, por estar dentro de los límites del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Así, en muchos de ellos, el acceso al litoral no está permitido a los vehículos a motor, siendo visitables tan sólo a pie o en bicicleta.

Empresas asociadas de alquiler de vehículos

Empresas asociadas de alquiler de autocaristas