Almería, espacios llenos de cultura

Ocio y Entretenimiento  Rincones con historia  Fiestas Populares

Almería respira cultura. Es la esencia del paso de múltiples civilizaciones al amparo del Mediterráneo. Un enclave en el que tanto el visitante como el residente encuentran un abanico de posibilidades que se abre ante sus ojos desplegando las maravillas de las que la historia ha dotado a esta ciudad. Desde las almenas de la Alcazaba, reliquias de guerra y vida que no se cansan de contemplar el vaivén de las olas del mar, hasta lo místico de la Catedral Fortaleza que con un halo de calma y siglos dormidos atrapa al que entra por el pórtico.

Almería es música, es sonido tenu e, es olor a salitre y brisa marina. La cultura encuentra en la provincia un porqué para seguir avanzando, para continuar andando calendarios. No es sólo lo ya construido, sello del caminar de las distintas culturas por las calles de la capital sino lo que queda por hacer. Las plazas viejas repletas de niños que juegan, y el agua que al cielo arrojan las fuentes situadas por el centro de las ciudades dotan de modernidad a una estructura que ha bebido de distintas culturas y escrito con renglones plagados de memoria.

Para el visitante, los viejos ladrillos esperan pacientes los flashes, el ir y venir de nacionalidades, resonarán en mil idiomas los ecos en los patios. La música, ahora más que nunca,, rebota en las paredes de auditorios y espacios predestinados a albergar vestigios de sonidos antiguos y modernos. Los más célebres cantantes quieren sonar en Almería, en cualquiera de los auditorios de cada una de las localidades. Los cines, en una tierra donde se han rodado tantas películas, un suelo pisado por actores de la talla de Omar Shariff o Clint Eastwood, que han recavado un importante legado en las páginas de la enciclopedia del séptimo arte internacional. Y, como no, la naturaleza, ese espacio salvaje en el que el descanso es cultura, poder contemplar un atardecer en Cabo de Gata se convierte en el mejor de los cuadros. Galerías de arte, bibliotecas... Almería es un paraíso para la cultura. Adéntrate en sus páginas.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.