Almería Canal Cocina

Uno de los pilares en los que queda apoyada la tradición de Almería es su cocina. Recetas de siempre que han ido pasándose de abuelos a hijos, de hijos a nietos, dotando a los fogones de un crisol de posibilidades, a cada cual más deliciosa. Platos como el trigo, berza, las migas (como es tradición siempre en la mesa cuando llueve), gachas, patatas en ajopollo o caldo de pimentón sirven como comida principal a los miles de almerienses que disfrutan de la 'comida de cuchara'.

Cada una de las comarcas tiene sus menús típicos, los de siempre, y dentro de las mismas, se prepara de un modo específico. Es curioso ver cómo en un sitio y en otro, las expertas manos de quienes llevan años entre fogones, dando vida a la gastronomía local dotan a los platos de un toque especial.

Los años no pesan sobre las recetas. Aquí os dejamos algunas acompañadas de refranes populares de la tierra. Que no hay nada mejor que conocer aquello que ha pasado de boca en boca, de libreta en libreta y perdura con los años.

El turismo gastronómico es una excelente opción para los visitantes. Más opciones de rutas guiadas o lugares donde conocer lo más típico de nuestra provincia en las empresas de Oferta complementaria, pinchando aquí

¡Buen provecho!

Patatas al ajillo

Harina torcía

Pulpo con garbanzos

Caracoles en salsa

Arroz aparte

Bonito en salsa de tomate con pimientos

Migas con sardinas al estilo almeriense

Encebollao

Cuajadera de rosada

Ajo Blanco al Estilo de Vícar

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.